martes, 16 de octubre de 2007

Clooney esta eligiendo buenos guiones


Imagino que una buena interpretación esta mas alla de la trama de una pelicula, pero cuanto mas interesante se hace cuando ese acting está representando un buen guión; y este es uno de esos casos. Tony Gilroy, quien escribió y dirigió este interesante film llamado "Michael Clayton", sabía lo que le esta proponiendo a George Clooney cuando le contó el proyecto, el cual la estrella Hollywoodense no solo protagoniza sino que tambien es uno de los productores. Evidentemente Gilroy sabe bien como contar una historia y hacerla interesante, no es casual que fué él quien escribió, entre otras, toda la saga de Bourne.

La historia se sitúa en medio de la problemáticas (a esta altura moneda corriente tanto en el cine como en la vida real) de una multinacional que abusa de la ley y la actitud complaciente de su estudio de abogados. Siempre es buen tiempo de redimirse y en eso están algunos de sus protagonistas, en esta historia que va desanudandose de a poco para llegar al climax en sus minutos finales.

Michael Clayton se hace tan recomendable tanto para los que gustan del buen cine como para aquellos que son felices con ver una simple y buena historia.

martes, 9 de octubre de 2007

Te deja de cama


Si bien no me había enganchado tanto con las anteriores Bourne -solo había visto la segunda y no me había gustado tanto- tenía muchas expectativas para esta tercera. Por algunos comentarios sueltos que había leido y escuchado tenía la sensación que me la iba a pasar bien. Así fué, "Bourne, el ultimatum" dirigida por Paul Greengrass es una muy buen exponente del cine de acción que se apoya sobre una narración que no da respiro y situaciones resueltan con creatividad y de un modo creible.

Ahora empiezo a entender hacia donde estan virando las peliculas de James Bond, las cuales podrían parecer casi infantiles en comparación con esta.

Como suele suceder con este genero, se hace dificil hablar del acting (aunque Matt Damon es muy creible en su rol), pero no de la compaginación y de los recursos visuales, los cuales le agregan intensidad y dramatismo (especialmente en las peleas y persecuciones).

Otro punto interesante es que la resolución de esta trilogía despierta las ganas de ver sus dos predecesoras, para darle otra mirada a las misiones de Bourne y entender cual era su problemática.

Quizas queda por cuestionar un poco esta "pseudoautocrítica yanqui" contra su gobierno de turno, acusandolo de abuso y mala praxis en su relación con el mundo, lo estoy viendo en tantas series y películas que parecería ser una moda.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Siempre hay un espacio para el amor


Ambientada en la China de los años 20, "El Velo Pintado" es una historia sensible, cuya fuerza radica en descubrir como a traves de una crisis y en un medio hostil podemos descubrir nuestros sentimientos mas profundos. Shangai y el mas produndo interior de la República China se transforman en el contexto ideal para ello.

Dirigida por John Curran, no se trata de una pelicula para entretener, sino para vivirla, donde el acting de sus protagonistas -aunque parezca una obviedad- es clave para hacernos sentir lo que esta pasando.

Naomi Wats y Edward Norton se lucen, y se nota su compromiso con la historia pues tambien son sus productores, seguramente ellos tenían claro lo que querian transmitir y por ello se embarcaron integramente en el proyecto.

Podría utilizar muchas palabras para citar los valores de esta película, pero la que mas me resuena es convicciones, y en tiempo como los que transcurren me parece una buena oportunidad para tomar contacto con ellas.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...