jueves, 20 de septiembre de 2007

Una premonición tan confusa como la película


No quisiera pecar de soberbio, pero ya va siendo hora de que Sandra Bullock actúe en alguna película con un guión en serio, Trabaja mucho y factura mucho mas, pero peli tras peli no logro engancharla con ninguna que deje algo mas que dos horas frente al DVD o a la pantalla del cine de turno. "Premonición", dirigida por Mennan Yapo, es un típico producto hollywoodense donde se intenta hacer un film distinto a traves de un recurso y no de un concepto. Mas que jugar con la inteligencia del espectador, lo hace con su confusión, y al final ni siquiera deja un gusto amargo, no deja nada.
Con herramientas de thriller, no le hace honor al género, aunque imagino que puede ser un buen programa para los que solo quieren entretenerse sin pedir demasiado. Yo, prejuicioso, no esperaba mucho, pero me quedé con demasiado poco.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Hairspray, a soñar que el mundo siempre puede ser mejor.


Positiva y buena onda, son los dos primeros adjetivos que ve vinieron a la cabeza cuando salí del cine. Con un estilo casi inocente y una solida produccion esta hecha "Hairspray", donde se lucen varias estrellas Holliwodenses haciendo papeles atipicos para sus carreras. Michelle Pfeiffer como la malvada, Christopher Walken de marido naif y Travolta como la anticuada y obesa mamá de la protagonista nos entretienen en esta atípica comedia dulce y musical, donde los sueños estan para cumplirse no importa cual sea su tamaño.

Un parrafo aparte para su protagonista, Nikki Blonsky, una agradable sorpresa para el mundo del cine que se lleva por delante el film con estrellas y todo, logrando hacer creible una historia de cuento de hadas donde no hay lugar para la marginacion.

Impecablemente ambientada en los comienzos de los sesentas, una buena epoca para el despertar de los nuevos valores juveniles y con varios temas que valen la pena el cd, Hairspray justifica justifica con creces la ida al cine.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...