lunes, 23 de julio de 2007

Mucha tecnica y un guión a mitad de camino.


Transformers, dirigida por Michael Bay tiene todos los ingredientes para ser una pelicula completa: tematica, historia original, producción, presupuesto y un director que ya en Armageddon había demostrado que el cine de entreteniento y acción le queda bien. Pero sin embargo, y mas alla de que a mi hijo de 7 años le encantó, el guión se termina apoyando mas en las batallas que en potencial de sus personajes, ya sean transformers o humanos. Todo ello hace que la pelicula se quede en un mero entretenimiento infantil de gran producción y por ende un buen negocio.

Realmente son para destacar las transformaciones, algunas de ellas son impresionantes, tambien el grupo comnado de transformers protagonistas, aunque como citamos dichos personajes daban para mucho mas.

Si tenes hijos, estas obligado a verla (y en el cine la produccion se luce mucho mas que en cualquier DVD), lo que no te puedo asegurar es que vos la vayas a pasar tambien como ellos.

viernes, 20 de julio de 2007

The Host, facil de entender, dificil de analizar.


De chico y adolescente solía ver las películas de "Sabados de super acción" en canal 11 (hoy Telefe), donde los generos cinematograficos se cruzaban durante el transcurso de la tarde mientras nos empachabamos de entretenimiento entre tantas pelis divertidas. Esa mezcla de generos y entretenimiento se me vino a la cabeza mientras veía "The Host", producida en 2006 dirigido por Bong Joon-ho.
Tanto la crítica mercantilista como la intelectual hablaron muy bien de la pelicula, algo que no sucede con frecuencia y mas viniendo de una pelicula Coreana.
Tenemos acción, suspenso, dramatismo, algunos toque de humor casi bizarro (será la cultura coreana?), critica política y una serie de personajes que no puede con su propia vida, pero que se las ingenieran para combatir al mounstro.
Mas allá de lo que me gustó y lo que no, me queda la sensación de que el director la quiso hacer así y no es que le quedo una pelicula polirrubro.
Me entretuve, pero no me animaría a recomendarsela a todo el mundo, la mezcla de generos confunde y no quiero ser prejuicioso, Host es una pelicula Coreana, se nota y nosotros vivimos en el otro lado del mundo.

martes, 17 de julio de 2007

Corazones perdidos


"Breaking and Entering", conocida en nuestro pais como "Violación de domicilio" es una película con muchos puntos fuertes y otros tantos oscuros pero que, a mi humilde entender, aporta una interesante visión sobre las relaciones humanas y el amor.
Bajo la dirección de Antony Minghella, nos encontramos con una Londres muy actual donde los protagonistas estan en una constante busqueda de amor, atravezando situaciones que lidian con la soledad, el desamor, la incomprension y la falta de comunicación.
Lo interesante es que estas "almas solitarias" al tomar contacto entre ellas encuentran un camino de salida a sus necesidades, es como que en la sociedad actual, tan masificada y autista a la vez, la comunicación resulta la mejor aliada para resolver los vacios.
Toda esta histria coral se da en medio de una ciudad que crece y donde los contrastes sociales pasan a un segundo plano cuando se trata de resolver el vacio individual de sus habitantes.

lunes, 9 de julio de 2007

Que buenas son algunas películas para chicos!


Ratatouille es una muy buena excusa para llevar a los chicos al cine y ver una pelicula muy bien contada y cargada de sensibilidad de principio a fin.
Su director, Brad Bird, el mismo de "Los Increibles", ahora se encuentra con una historia mas intimista donde los protagonistas, al igual que en la película mencionada, se encuentran en un momento de sus vidas donde se ven obligados a superarse a si mismos para salir adelante.
Lamentablemente el cine de animación digital se ha vuelto una maquina de facturar, pero a la regla, una excepción, y ese es el caso de Ratatouille. La gente de Pixar que hizo algunas trabajos memorables con las "Toy Story" y "Monsters" ahora nos presenta las aventuras de un ratoncito con dotes de chef, en una historia donde uno de sus protagonistas necesita ser aceptado mientras que el otro lo que quiere es llevar adelante su instinto.
Los ratones siguen teniendo un lugar de protagonismo dentro del mundo del cine, en este caso bien justificado esta.

Crank, veneno en la sangre y adrenalina en todo el resto del cuerpo.


No se suelen ver con frecuencia películas con este nivel de marcha. En una narración que no da respiro, Crank, dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor nos ofrece una carrera contra el reloj de un particular protagonista.
Jason Statham, es quien encarna creiblemente al mafioso dispuesto a salir del problema en que lo han metido, mientras se trata de vengar ajustando cuentas con su oponente. Tal como sucede en el mundo de la cinematografía, solo se trata de "comprar" el codigo vertiginoso que eligieron los directores y dejarse llevar por la historia sin importar cuan veras puede llegar a ser.
Yo particularmente le creí y sugiero internarse por un rato en esta pequeña maraton de adrenalina, sangre y hormonas que les aseguro es capaz de cumplir y con creces de la premisa básica de un film; entretener.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...