martes, 24 de abril de 2007

Parecían 300.000


Me gustó. Me parece que 300 es una película fiel a su género, el de aventuras.
Considero que la dirección de Zack Snyder es buena, esta bien narrada, con una estética demasiado impecable y no defrauda a quienes van en busca de pasar un buen rato en el cine. Tiene afectos, amores, lealtades, política y mucha batalla y sangre.
Es dificil destacar algun papel o actor en particular, puesto que así como en el escuadron de Espartanos, los roles de la película parecen estar asigndos arquitectónicamente y todos tienen su razon de ser. Quizas el elemento saliente sea el tratamiento visual y es sobre el cual vale la pena detenerse a la hora del analisis.
Dicho tratamiento hace diferente a la película y quizas la acerca a la estética de la novela guionada por Frank Miller (el mismo de Sin City, pero todo lo que le aporta tambien la hace mas fantasiosa y artificial.Quizas en otro film esto sería un defecto "imperdonable" pero en el caso de 300 la hace mas cercana al mito de la historia y ello me hace sentir que sigue siendo fiel a su género.

La realeza y el poder feminista

"La Favorita" es bien interesante, aunque es la primera película que veo de su director, el griego Yorgos Lanthimos, se nota su ...